lunes, 24 de septiembre de 2007

Surcan parapentistas el cielo del Cusco

El Cusco, un antiguo valle sagrado de la cultura inca atestiguó un maravilloso espectáculo digno de los dioses. Decenas de parapentistas provenientes de países como Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil surcaron el cielo peruano sostenidos únicamente por un ala de tela.
Fuente: Once Noticias .- Todo fue parte del Abierto de Cusco 2007, una competencia internacional para los amantes del aire que apenas llega a su segunda edición, pero que pretende consolidarse como uno de los mejores lugares para el vuelo en parapente, gracias a las condiciones extremas y las altas velocidades que alcanza el viento.
Aquí los parapentes despegan de un risco a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar y alcanzan velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora. “Este torneo está siendo evaluado este año por el PWC para que el próximo año el cusco sea la sede del pwc, sea uno de los circuitos de los 6”, afirmó Jack Gomberoff, organizador.
Entre los competidores se encontraban 5 de los mejores parapentistas del mundo, uno de ellos Bruce Goldsmith, el campeón mundial. “Lindo vuelo, las condiciones estaban un poco flojas al inicio, pero ahora están buenas. Lindo vuelo”, afirmó Goldsmith.
Sin embargo en esta ocasión el campeón se vio superado por el suizo Kari Eisenhut, quien se quedó con el triunfo en esta competencia.

No hay comentarios: