Estimó que de ese total, al menos 580 mil visitantes serían extranjeros.
Recordó que en un inicio se había proyectado un crecimiento del 10 por ciento, sin embargo éste alcanzaría el 15 por ciento.
Benavente indicó que el crecimiento turístico no sólo se debe a la elección de Machu Picchu como nueva maravilla del mundo si no también a la promoción realizada a nivel nacional e internacional, a través de ferias, del destino Cusco.
Asimismo dijo que para el 2009 se espera que arribe a Cusco un millón de turistas.
“Las cifras no son sorprendentes porque el turismo se ha ido incrementado progresivamente desde el 2003, lo cual debe mantenerse constate en el tiempo para que en el 2009 se pueda llegar al registro de un millón de arribos de turistas a Cusco”, manifestó.
Para esto se debe mejorar los servicios que se prestan a los turistas, mientras que la población debe brindar más calidez.
El funcionario ofreció estas declaraciones durante el recibimiento especial brindado a los visitantes que arribaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Un hombre vestido de inca y su séquito dio un cálido recibimiento a los turistas como parte de las actividades programados por el Día Mundial del Turismo.
También se entregaron regalos y se hará degustar el tradicional mate de hoja de coca. La iniciativa estuvo animada con música y danzas nativas.
Las agencias de turismo, hospedajes y transportistas de turismo y otras empresas entregaron presentes a sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario