martes, 23 de octubre de 2007

FIFA decidirá mañana si Perú puede jugar en altura

(PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidirá mañana si autoriza a Perú a jugar frente a Brasil un partido premundialista en la surandina ciudad de Arequipa, anunció la dirigencia del balompié local.

El presidente de la comisión a cargo del equipo inca, Juvenal Silva, afirmó que la FIFA responderá en tal sentido a un pedido peruano, presentado en tiempo y forma.

Consideró que no imagina qué razones podría tener la federación mundial para negar a Perú el uso del estadio de Arequipa, a mil 25 kilómetros al sur de aquí y a dos mil 300 metros de altitud, para recibir a Brasil, el 17 de noviembre.

"Apenas tengamos la respuesta de la FIFA empezaremos a ver la logística para los próximos partidos frente a Brasil y Ecuador", declaró Silva a la agencia estatal Andina.

Insistió que el técnico del seleccionado, José del Solar, pidió Arequipa como sede, tras el magro empate del equipo ante Paraguay aquí (0-0) y el revés ante Chile en Santiago.

Silva alegó que jugar en la altitud ayudará a conseguir un triunfo ante Brasil y aclimataría al combinado para el tope ante Ecuador, el 20 de noviembre, en la altura de Quito.

De otro lado, el dirigente Julio Mallqui, también de la comisión seleccionadora, confirmó que Del Solar observa jugadores de clubes de ciudades de altura, para formar un equipo base para los dos próximos partidos.

Esa formación practicará en la ciudad surandina de Cusco, indicaron diversos medios de prensa.

El veterano mediocampista Nolberto Solano discrepó abiertamente de la posibilidad de jugar en Arequipa, porque la altura afectará a los seleccionados radicados en Europa y similar criterio mantienen otros integrantes del once inca.

No hay comentarios: